jueves, 20 de agosto de 2009

Un poco de teoria (bla bla bla)

"Esta técnica, el claymotion, es una subcategoría del stop-motion. Consiste en capturar fotografías con una cámara conectada al ordenador, a medida que se va cambiando ligeramente la forma de los objetos maleables. Los objetos en general se esculpen en arcilla o en materiales similares, usualmente alrededor de esqueletos de alambre, y se disponen sobre un set. Se presta especial atención al armado del set, su iluminación tiene que ser consistente, así como la ubicación de los objetos, y preferiblemente debe encontrarse en un cuarto apacible. También se atiende al deterioro del material de los objetos, que al ser manipulado se va ensuciando, y puede requerir restaurarse de tanto en tanto."
(http://es.wikipedia.org/wiki/Claymation)

En resumen, es un huevo hacer esta mierda!. La verdad es muy divertido, se necesita de mucho tiempo, por eso utilizamos la querida madrugada para hacer esta tontera. Por ejemplo nuestra primera entrada es en realidad un corto(bastante corto), pero por muy corto que parezca esta conformado por 74 fotografias y ni siquiera tiene una duracion de medio minuto. Creemos que lo mas dificil es lograr que el condenado muñeco (o cualquier engendro que sea) tenga la misma forma tanto al inicio como al final del corto.

En cuanto a creaciones profesionales tenemos peliculas como "Pollitos en fuga", "Wallace y Groimt", cortos como "Penguin", "Bob el constructor" y muchos otros mas que aunque algunas personas los vean tontos, si hay que aprender a apreciar el esfuerzo que hacen los creadores de tales animaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario